sábado, 18 de abril de 2009

BAGUETTES THERMOMIX


Estas baguettes fueron una de mis primeras experiencias con las masas de pan, es una receta de Comoju y en casa gusta mucho, ademas de fácil de hacer no tarda mucho en levar.


INGREDIENTES


700 grs de harina de fuerza

14 grs de sal

10 grs de levadura (yo le he puesto un cubito de 20 grs de levadura prensada fresca, de los que venden en mercadona y carrefour)

400 grs de agua


PREPARACION


Poner en el vaso del thermomix el agua y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 3.

Añadir la mitad de la harina y la sal, amasar 15 segundos, velocidad 6.

Agregar el resto de la harina y amasar en velocidad espiga 3 1/2 minutos.

Sacar del vaso la masa y dejar levar tapada, cuando leve amasar un poco con las manos para sacar el aire, dar forma a las baguettes y ponerlas en la placa del horno, tapar y dejar que suban otra vez, hornear los primeros 10 minutos a 250º y los siguientes 15 minutos a 210º (dependiendo del horno)


NOTA: No olvidar poner un recipiente apto para el horno con agua cuando se empiece a precalentar y pulverizar la masa con agua y sal antes de meter en el horno.

4 comentarios:

  1. Ana : qué baguettes más ricas te han salido!!!!! Yo no me atrevo con ellas, me da la impresión que me van a salir tipo torta aplanadas ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Clemen eso pensaba yo la primera vez que las hice y al contrario salen bastante bien.
    Animate a hacerlas veras como te quedan muy bonitas y ricas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Clemen, hoy he hecho las bagüettes a tu manera y la verdad que han salido deliciosas.
    Muchas gracias y un besote

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te hayan salido bien Mari Carmen.
    Un besazo

    ResponderEliminar