miércoles, 17 de marzo de 2010

ARROZ 5 DELICIAS Y SALMON EN PAPILLOTE AL VAPOR FUSSION COOK


ARROZ 5 DELICIAS

INGREDIENTES

2 huevos para hacer una tortilla francesa
1 zanahoria
1 lata pequeña de guisantes
1 loncha de jamón cocido cortado a taquitos
un trozo de pimiento rojo cortado a taquitos
200 grs de arroz
aceite de oliva
sal

PREPARACION

Poner un poquito de aceite en la cubeta de la fusión, programar 3 minutos, batir los huevos y cuando el aceite esté caliente hacer la tortilla francesa.
Mientras con un pela verduras quitamos la piel a la zanahoria y hacemos tiras finas con ella.
Sacamos la tortilla de la cubeta y reservamos, ponemos un poquito más de aceite, como una cda y volvemos a programar la fussión 3 minutos menú manual y añadimos la zanahoria, el pimiento rojo, el jamón cocido y los guisantes, rehogamos un poco, sacamos y reservamos. Añadimos el arroz y agua hasta pasar un dedo por encima del arroz, añadimos un poco de sal y programamos menú arroz (yo lo he tenido solo 8 minutos, nos gusta el arroz más enterito).
Mientras cortamos la tortilla en trocitos.
Cuando el arroz esté cocido lo escurrimos y pasamos por el agua fría para que suelte el almidón, ponemos una cda de aceite en la fussión y dejamos que se caliente,programando 3 minutos manual, añadimos el arroz y los demás ingredientes lo rehogamos hasta que se integre todo y servimos caliente.

SALMON AL VAPOR 2 PERSONAS

INGREDIENTES

1 rodaja de salmón por persona
sal
pimienta molida negra o blanca la que más nos guste
eneldo seco
1 cta de aceite de oliva
papel de aluminio
1 poco de agua para la cubeta (2 dedos aprox.)

PREPARACION

Poner en el papel de aluminio un poco de aceite de oliva y extender con un pincel de cocina, poner la rodaja encima, salpimentar y poner un poco de eneldo, cerrar de forma que no entre nada de agua ni vapor. Así hasta que acabemos con las rodajas de salmón.
Poner el agua en la cubeta y en el cestillo los paquetes con el pescado, meter en la cubeta y cerrar, programar 8 minutos, menú manual, válvula cerrada.
Cuando acabe el tiempo despresurizar y sacar el pescado, abrir el paquete y mirar si está hecho, si no poner un par de minutos más.
Cuando esté hecho emplatar y servir con la guarnición que nos guste (yo lo puse con arroz 5 delicias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario