sábado, 21 de agosto de 2010

ROPA VIEJA FUSSION COOK


Recuerdo cuando mi abuela hacia la ropa vieja con las sobras de la carne y los garbanzos del puchero, ese día para mi era fiesta, como me gustaba ese rico manjar de sobras.
Yo nunca la he hecho y hace unos días mirando el libro " Cuesta menos con thermomix" ví una receta de ropa vieja, iba leyendola y pensando como adaptarla a la fussion y este es el resultado.
Yo no tenia carne del puchero y puse ternera para guisar.
Espero que os guste tanto como nos gustó en casa.

INGREDIENTES

1/2 kilo de patatas cortadas en dados para freír
1 bote de garbanzos escurridos
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
1 cta de pimentón
1 cta de orégano
1 cta de pimentón dulce
1 cta de tomillo
50 grs de vino blanco
500 grs de ternera para guisar en dados medianos
1/2 pastilla de caldo de carne o sal
perejil picado para espolvorear

PREPARACIÓN

Cortamos la carne en dados medianos, ponemos un fondo de aceite en la cubeta de la fussion, programamos 20 minutos manual, cuando el aceite esté caliente añadimos la carne que abremos salado previamente. Reservamos.
Mientras se sofríe la carne picamos la cebolla y los pimientos, cuando saquemos la carne sofreímos en el mismo aceite.
Una vez esté la verdura sofrita añadimos la carne y el resto de ingredientes excepto las patatas y los garbanzos.
Anulamos el programa anterior y programamos menú ternera, válvula cerrada, mientras vamos friendo las patatas o las hacemos en el horno ( así lo hice yo y ahorré un montón de calorías)
cuando acabe el tiempo miramos si la carne está tierna de no ser así ponemos unos minutos más.
Sacamos la carne con la salsa a una cacerola y limpiamos la cubeta de la fussión, ponemos un poco de aceite, escurrimos y enjuagamos bien los garbanzos y sofreímos hasta que hayan cogido calor.
Servimos en el plato, en un lado las patatas, en otro lado los garbanzos y la carne y espolvoreamos con el perejil picado.
Se come revolviendo y escachando (machacando) los garbanzos

4 comentarios:

  1. que rica mi madre no las haci cuando era chicas y estan de muerte,mis hermanos y yo estabamos deseando que hiciera el pucherito,un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasaba igual, deseando que hubiera puchero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues mañana ropa vieja que tengo sobras del cocido, vaya idea boqueroncita.

    ResponderEliminar
  4. Marje estupenda manera de aprovechar las sobras. Un besazo

    ResponderEliminar