domingo, 17 de octubre de 2010

CUAJADA CON PERAS AL VINO DULCE FUSSION COOK


Después de tantos días sin poder estar aquí pongo esta recetita que encontré en una revista de cocina "Cocina fácil" y que he adaptado a nuestra querida niña, es muy fácil de hacer y queda muy rica, a nosotros nos ha encantado.

INGREDIENTES

3 peras medianitas50 grs de azúcar morena
100 ml de vino dulce, yo lo puse de un precioso pueblo de la Axarquía malagueña, Frigiliana, que tiene un vino estupendo
1 vaina de vainilla, si no una rama de canela
1/2 litro de leche
1 sobrecito para hacer cuajada



PREPARACION

Poner en la cubeta de la fussi la mitad de la leche, programar 2 minutos manual y llevar a ebullición. En la otra mitad de la leche desleir muy bien el sobre de cuajada, cuando la leche haya hervido agregar y remover hasta que espese. Poner en 4 copitas o vasitos y dejar templar, cuando esté templado meter en la nevera.Lavamos la cubeta de la fussion.
Mientras pelamos y quitamos el corazón a las peras partiendolas en cuartos u octavos según como sean de grandes.
En la cubeta ponemos el vino, azúcar la vainilla o canela y las peras, cerramos y programamos 3 minutos válvula cerrada.
Despresurizamos, sacamos la cuajada de la nevera y con una cuchara nos ayudamos para poner ese almibar por encima de la cuajada, colocamos las peras con cuidado de no quemarnos y volvemos a meter en la nevera hasta la hora de servir.

2 comentarios:

  1. Hola Ana, estas peritas te han quedado de vicio y la presentación muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Meritxell, me alegro que te guste. Un besazo

    ResponderEliminar