viernes, 7 de enero de 2011

BACALAO A LA RIOJANA FUSSION COOK


Tenia ganas de hacer esta receta desde hace tiempo, aprovechando que tenia unos lomos de bacalao congelados la hice hoy para comer.
He estado mirando varias recetas por la red y al final he hecho más o menos lo que yo tenia pensado.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

4 lomos de bacalao congelados y previamente descongelados
1 pimiento verde
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 medida de tomate triturado
2 pimientos morrones de lata (reservamos unas tiras para decorar)
aceite hasta cubrir el fondo de la cubeta
harina
sal
perejil picado para decorar

PREPARACION

Ponemos en la cubeta de la fussion el aceite, programamos 10 minutos, 180º, manual.
Enharinamos el bacalao y cuando el aceite esté caliente lo freimos un poco, solo para dorarlo. Vamos sacando y reservando en un plato.
Mientras picamos las verduras reservando de los pimientos de lata unas tiras para decorar.
Si hay mucho aceite en la cubeta cuando hayamos frito el bacalao, retiramos un poco.
Sofreimos en ese aceite, primero el pimiento verde, después el pimiento rojo, la cebolla, añadimos lso pimientos morrones y cuando esté todo sofrito añadimos el tomate, damos unas cuantas vueltas y rehogamos bien, si es necesario tapamos con la tapa de cristal o la negra pero sin cerrar la válvula, para que no nos salpique.
Cuando esté todo sofrito lo podemos triturar que es lo que yo hice o bien dejar los trozos de verduras, eso es al gusto. Ponemos el pescado, tapamos la fussion, anulamos el menú anterior y programamos menú pescado, válvula cerrada.
Despresurizamos y sacamos a un plato, decoramos con el pimiento en tiras y un poco de perejil y listo para degustar........... bon apetit..........

4 comentarios:

  1. Vaya pintorra q tiene este bacalao, y partiendo de la base de q a mi el bacalao me gusta de todas las maneras, este tengo q probarlo, y encima en la fussion, perfecto!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rocio a mi me ha encantado, lo tengo que probar con merluza. Y en la fussion se hace en un momento. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. niña como me gusta la chicha con pimientos y asi ya ni te cuento , buenisima pinta la de ese plato guapa.
    besazos.

    ResponderEliminar
  4. Tetxu si que está rico este platito. Me alegro que te guste. Un besazo

    ResponderEliminar