domingo, 1 de abril de 2012

LECHE MERENGADA THERMOMIX Y TOUCH ADVANCE


INGREDIENTES

4 claras de huevo
1/2 litro de leche desnatada
1 1/2 cta de sucarflore ( edulcorante de la dieta ww) o sacarina apta para cocer o en su defecto azúcar al gusto
1 rama de canela
canela molida para decorar
1 corteza de limón sin la parte blanca
una pizca de sal

PREPARACION

Ponemos en la cubeta de la touch la leche con la corteza de limón la rama de canela y el edulcorante o azúcar. Programamos menú vapor, dejamos que hierva la leche, si el tiempo no ha terminado apagamos la touch y sacamos la cubeta para que se vaya templando la leche.
En la thermomix ponemos las claras a montar con una pizca de sal y la mariposa. 6 minutos velocidad 3 1/2.
Ponemos la leche en un bol amplio y vamos agregando las claras montadas y removemos con movimientos envolventes para que se mezcle.
Metemos en la nevera y a la hora de servir ponemos un poco de canela molida.

8 comentarios:

  1. Uhmmmm! que rica ahora para el tiempo que biene!!!!
    Gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Que rica fresquita, tengo una amiga que se tiro todo el embarazo tomando leche merengada y cuando tuvo al niño no ha podido probarla más jajaja ella se lo pierde. besos

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte Ana, por aquí me quedo yo, para no perderme nada!!! me encanta la leche merengada y no tenía la receta para la TX.Mil gracias, la probaré!!!

    ResponderEliminar
  4. Esther si que está rica y bien fresquita para los días de calores que nos quedan. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rosa suele pasar que en el embarazo estés comiendo algo y luego no puedas ni verlo. Me alegro que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mary, igualmente te digo, es un placer que pases por mi blog y te quedes. Espero que cuando la hagas te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, no sé ni cómo he llegado a tu blog, pero veo que tienes recetas muy buenas como esta leche merengada y encima con edulcorante que me viene super bien pq no puedo tomar azúcar. Me hago seguidora y te invito a mi blog que tb tengo mucho Tmx. Un beso desde Valencia

    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios entra en este blog que lo explican muy bien, que ahora son dos y es un rollo para comentar.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
  8. Marisa me alegra mucho que te guste mi blog y pásate cuantas veces quieras, siente que estás en tu casa. Voy a mirar tu blog y a ver lo de la verificación, un beso preciosa.

    ResponderEliminar