lunes, 9 de abril de 2012

PAN CON MASA MADRE Y TRES HARINAS PANIFICADORA


Hace tiempo que tengo la panificadora y no habia hecho el pan con masa madre y desde hace días me rondaba en la cabeza probar a hacerlo. He aprovechado que tenia harina de fuerza, harina normal y harina integral, así que he puesto un poco de cada una hasta llegar a la cantidad que ponia en la receta. La receta es de una antigua que tengo en el blog de pan de molde, queria experimentar pero sobre algo que ya habia hecho anteriormente, no queria llevarme sorpresas.
Este es el enlace a la receta que tengo antigua:
http://elgazpachuelodeana.blogspot.com.es/2009/03/pan-de-molde-con-masa-madre-y-semillas.html
Ha salido un pan aromático, con una corteza crujiente y una miga esponjosa y con un sabor estupendo.

INGREDIENTES

MASA MADRE

100 grs de agua
20 grs de levadura prensada o un sobre de levadura seca de panadería Vahiné o Maizena
1 cta de azúcar
130 grs de harina de fuerza

MASA PAN

150 grs de leche a temperatura ambiente
2 ctas de sal
115 grs de harina de fuerza
115 grs de harina normal
115 grs de harina integral o toda esta cantidad sumada de harina de fuerza (350 grs en total)
masa madre preparada anteriormente
50 grs de mantequilla
1 huevo batido ( opcional, yo esta vez se lo he puesto)

PREPARACION

MASA MADRE

Mezclamos los ingredientes de la masa madre en un bol hasta que esté todo integrado, tapamos y dejamos levar hasta de doble su volúmen en un sitio templado.
Ponemos en la cubeta de la panificadora ( la mia es de Carrefour) la leche, la sal, el huevo batido, las harinas previamente pesadas, mantequilla.
Programamos el programa número dos pan francés, yo le suelo dar a que leve dos veces y lo pongo en el pan grandecito.
Cuando acabe la panificadora, sacamos la cubeta dejamos que temple un poco y desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario